Gastritis nerviosa

Médicos explican qué es la gastritis nerviosa

Hay varios causantes de la gastritis, una de ellas son los nervios, pero también está la bacteria Helicobacter pylori que puede provocar gastritis, como también medicamentos y alimentos que pueden causar gastritis.

Según especialistas, la gastritis nerviosa presenta los mismos síntomas que los otros tipos de gastritis: ardor, molestias y dolor insoportable en el estómago. En la gastritis nerviosa las molestias son provocadas por situaciones expuestas a mucho estrés, donde el paciente no puede controlar sus emociones y estas se ven reflejadas en el estómago.

Síntomas de la gastritis nerviosa

  • Dolor abdominal en el estómago principalmente.
  • Acidez
  • Ardor
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Nerviosismo
  • Tensión emocional

Edgmar Parra, médico internista y gastroenterólogo, explicó que la gastritis nerviosa “generalmente son síntomas que se originan a nivel del estómago y pueden estar presentes tanto en una gastritis crónica como en una aguda, por daño de la mucosa del estómago bien sea por alimentos, por una situación de estrés, por medicamentos o por la bacteria Helicobacter pylori. Las situaciones de estrés intenso lo que produce más bien es úlceras gástricas que es la consecuencia más temida de una gastritis de forma persistente que son situaciones de estrés intenso para el paciente”.

Sin embargo, existen otro tipo de opiniones como la de la doctora Carolina Azuaje, también gastroenterólogo, quien dijo que “la gastritis nerviosa no existe. Solo que la ansiedad y la depresión condiciona a reactivar o agravar los síntomas de la enfermedad ácido péptico que es el verdadero nombre de la gastritis. Para la cura hay que colocar, también, tratamiento para la patología mental. Generalmente los tratamos nosotros y si no hay mejoría se envía con un psiquiatra”.

Así pues, para la enfermedad ácido péptico se necesita la ingesta de medicamento y mejor si es natural, ya que los productos convencionales contienen químicos que podrían generar efectos secundarios. Xerat es un jarabe del cual se recomienda tomar una cucharada cada 12 horas para atacar el Helicobacter pylori y la gastritis de manera efectiva. Los resultados han comprobado que la mejor cura para la gastritis, está en la naturaleza que no irrita ni daña las paredes estomacales y alivia instantáneamente.

XERAT JARABE

Los problemas del estómago como la gastritis, úlceras estomacales, indigestión y la acidez, son alguno de los problemas que Xerat ayuda a combatir, además de otros males en el estómago como el Helicobacter Pylori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *